TRANSPORTE AÉREO>

Iberia ofertará unas 4.000 plazas más a Canarias por carnavales

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La compañía Iberia incrementará su oferta con Canarias en cerca de 4.000 plazas adicionales desde el próximo día 14 hasta el 26 de febrero con motivo de los carnavales, según ha informado hoy martes en un comunicado.

En total serán 24 los nuevos vuelos, catorce con Tenerife y diez con Gran Canaria, que conectarán las dos islas capitalinas con la península.

Estos vuelos estarán operados por aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 141 y 171 pasajeros respectivamente.
Según la nota, Iberia ofrece habitualmente hasta cinco vuelos diarios por sentido entre Madrid y Gran Canaria, y otros tantos entre Madrid y Tenerife que cubren todas las franjas horarias y permiten cómodas conexiones con el resto de destinos de la compañía en Europa, América, África y Oriente Medio.

La compañía recuerda que, a raíz del cese de las operaciones de Spanair, Iberia ha incrementado un 20 % sus frecuencias con las principales islas.

Así, la compañía ha programado un vuelo más por sentido en las rutas Madrid-Gran Canaria-Madrid y Madrid-Tenerife-Madrid.

Además, en la temporada de verano, que empieza el 25 de marzo,la compañía aumentará su oferta de plazas a Lanzarote y Fuerteventura.