SUCESOS>

Identifican a cinco menores que quemaban contenedores en Santa Cruz de Tenerife

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Menores, han logrado esclarecer numerosos incendios de contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona de camino del Hierro, Cuchillitos de Tristán y Barrio de la Salud.

De estos hechos se tuvo conocimiento a través de las distintas denuncias presentadas en las Comisarías de Distrito de la capital porque generan grave daño al mobiliario urbano con la consecuente alarma social, al propagarse el fuego a los vehículos y enseres colindantes.

Como presuntos autores se identificó a un grupo de cinco jóvenes, todos ellos menores de edad. El ‘modus operandi’ consistía en la quema de papeles o plásticos y su introducción, cuando aún se encontraban ardiendo, en el interior de los contenedores, sin que utilizaran ningún otro tipo de acelerante.

Según la Policía, realizaban estos actos por diversión y entretenimiento, llamándoles especialmente la atención los medios humanos y técnicos desplegados en cada episodio ya que regresaban siempre al lugar de los hechos para disfrutar del espectáculo y pasar inadvertidos al mezclarse con el resto de los observadores. Las diligencias instruidas fueron elevadas a la Fiscalía correspondiente.