pakistan >

Islamabad dice que los ataques de ‘drones’ promueven el terrorismo ya que matan a más civiles que insurgentes

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Información y Telecomunicaciones de Pakistán, Firdous Ashiq Awan, ha afirmado que los ataques ejecutados por aviones no tripulados estadounidenses están provocando que “mueran civiles inocentes, más que líderes de Al Qaeda” y que “se está promoviendo el terrorismo como resultado de estos bombardeos”.

En este sentido, ha recalcado que estas operaciones estadounidenses pueden ser útiles para las fuerzas de la coalición, pero que están dañando a Pakistán y a la lucha contra el terrorismo, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’.

Además, ha apuntado que la entrega de suministros a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán no ha sido restaurada y que únicamente se va a liberar el envío de libros infantiles, decisión tomada a petición del presidente afgano, Hamid Karzai.

Awan ha manifestado que la decisión sobre la reactivación de la entrega de suministros y los ataques llevados a cabo por ‘drones’ estadounidenses será tomada en base a las recomendaciones del comité parlamentario formado a tal efecto.