polémica del déficit >

IU acusa al Gobierno de “sembrar dudas” sobre la economía española y ponerla “bajo sospecha”

EFE | Madrid

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha acusado al Gobierno de “sembrar dudas” sobre la economía española y ponerla “bajo sospecha” y le ha pedido que aclare cuanto antes los datos sobre el déficit público.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Centella ha instado al ministro de Economía, Luis de Guindos, a aclarar cuanto antes dichas cifras, después de la información publicada por Reuters, que cita fuentes comunitarias, y según la cual el Ejecutivo ha inflado la cifra de déficit de 2011.

De Guindos debe “inmediatamente” aclarar estos datos, y si no lo hace el grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) pedirá su comparecencia en el Congreso, ha anunciado.

Centella ha lamentado que el PP, que tanto ha hablado de la necesidad de dar tranquilidad, seguridad y claridad, en materia económica esté en estos momentos “sembrando la duda” y “bajo sospecha”, razón por la que el ministro de Economía debe dar explicaciones.

De confirmarse la información, ha añadido el portavoz de IU, sería “grave” y “muy preocupante”, porque “estaríamos hablando de poner en peligro la estabilidad de la economía”.

“Cada hora que permanece la duda se está devaluando la credibilidad de la economía” española, ha señalado Centella, para quien si de Guindos no comparece, “su silencio le hará cómplice de esta información”.