Puerto de la Cruz >

IUC busca en Bruselas financiación para el puerto

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Los Realejos, Jonás Hernández, aprovechó un encuentro de concejales progresistas en Bruselas para buscar vías de financiación para el proyecto del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz.

En ese mismo viaje, Hernández mantuvo una reunión con el eurodiputado Willy Mayer, al que le entregó un dossier informativo acerca de la idoneidad del proyecto portuario como incentivador de la actividad económica en el Norte de la Isla. IUC en su intención de “tocar las administraciones europeas” para una posible financiación, Hernández indica que la respuesta del eurodiputado fue positiva, alegando que entendían la prioridad del proyecto para la reactivación económica de la comarca por lo que estudiarían el documento.

Nuevas posibilidades

El edil de izquierdas considera que las partidas para proyectos que trabajan la conectividad “podría ser la vía” para financiar la esperada infraestructura portuaria.

IUC tilda de prioritario el demandado proyecto como herramienta para impulsar la economía de la Isla sin tener repercusiones medioambientales, a diferencia del puerto de Granadilla que según los izquierdistas se trata de un “atentado contra el ecosistema local”. Así mismo, IUC dejó constancia de la moción institucional de apoyo al proyecto portuario que presentó el grupo socialista y que fue aprobada por el pleno de La Corporación realejera.