BASKET CONFIDENCIAS >

Iván Déniz cae en Venezuela

Iván Déniz entrenó a los Soles de Mexicali antes de aterrizar en Venezuela por tercera vez. / DA

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

“Sólo me llevo grandes recuerdos. Gracias a todos mis ayudantes, mis jugadores y gerencia. Ha sido un placer trabajar con ustedes, lo mejor para todos. Y a la afición de Trotamundos, de corazón gracias por haberme apoyado tanto y haberme sentido como en casa. ¡Hasta siempre!”, así se despedía ayer, a través de Facebook, el tinerfeño Iván Déniz 0’Donnell del que había sido su equipo en el último mes, tras concluir su trabajo en el Soles de Mexicali.

La tercera aventura de Déniz en el Trotamundos de Carabobo concluyó el sábado tras perder en casa un partido que llevaban controlado y sumar su quinta derrota en ocho jornadas.

Sin embargo, el público del Fórum de Valencia no se viró contra el entrenador y sí contra algunos jugadores y la gerencia en el palco, porque como señalaban algunos “desmantelaron el buen equipo del año pasado, no le contratan al Chamo Pérez, las prácticas comenzaron tarde, los importados aparte de malos llegaron tarde, es decir, pura improvisación… Usted coach se va con la cabeza en alto..”, es un ejemplo de los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido el entrenador tinerfeño.

Así, de manera sorprendente concluye la tercera experiencia de Déniz en Trotamundos, a donde llegó en 2010 logrando ser nombrado técnico del año en la LPB, la mejor liga venezolana. Su lugar lo tomará el puertorriqueño Julio Toro, el más veterano de la liga y exseleccionador de la Venezuela que lo clasificó para los Juegos de Barcelona 92.

[apunte]

“En este país no existe la planificación a largo tiempo”

Hace unos días hablamos con Iván Déniz, cuando nadie esperaba su destitución. “La cosa esta yendo muy bien -nos decía- aquí en América me ha ha ido muy bien los últimos proyectos y espero que siga así. Ahora en Venezuela es un reto muy importante, en una de las ligas -seguro- más exigente y donde dependes claramente de los resultados. Soy el primero que hace tres etapas seguidas como entrenador. Aquí no puedes pensar más que en el día a día, en Venezuela no valen las planificaciones a largo tiempo. Hay que ser muy duro para aguantar una liga como esta de cuatro y hasta cinco partidos semanales. Pero lucharemos por la gran final”, dijo el tinerfeño, quien definía con tristeza a Valencia: “Da pena ver un país tan rico y precioso como éste que tenga esa inseguridad; solo voy del trabajo a casa”.

[/apunte]