mundial de rallyes

Jari-M. Latvala gana, con suspense, en Suecia

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con la victoria (sexta de su carrera en el Mundial) en el Rally de Suecia, segunda cita del año, aunque con suspense al final, porque cuando todo indicaba que el primer puesto sería suyo, un pinchazo producto de un toque contra una piedra le hizo perder gran parte de la ventaja que tenía.

En segundo lugar finalizó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), a 16.6 segundos, quien cambió la puesta a punto del coche para ser más agresivo, pero el efecto fue el contrario, le hizo perder tiempo, el cual, a la postre, podría haberle valido el triunfo.

El podio lo completó el noruego Mads Otsberg (Ford), que se impuso a su compatriota Petter Solberg (que compite con un Ford oficial) después de que éste sufriera un pinchazo. El francés y campeón mundial Sebastien Loeb (Citroën) finalizó sexto tras superar al noruego Henning Solberg (Ford). Lo mejor para él fue su triunfo en el Power Stage, el último tramo del rally y que es televisado, lo que supone una bonificación especial de puntos para la clasificación general del mundial.

De entre los Mini, marca que vivió una previa algo turbulenta al retirar el apoyo al equipo británico Prodrive, el mejor fue el sueco Patrick Sandell, octavo, en su debut y tras aportar patrocinadores para esta carrera. Sordo, también de la escudería inglesa no pudo terminar aunque llegó a ser líder. La próxima cita del Mundial (México) será en tierra entre el 8 y el 11 de marzo.