REFORMA LABORAL>

Javier Arenas: “nunca un presidente de Gobierno ha hecho tantas reformas en un periodo tan corto de tiempo”

EFE| Sevilla

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado este lunes que “nunca” un presidente de Gobierno ha hecho “tantas reformas en un periodo tan corto de tiempo”, en alusión al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En su intervención tras reunirse en Carmona (Sevilla) con los miembros del comité de dirección del grupo popular en el Congreso de los Diputados, junto al portavoz popular, Alfonso Alonso, Arenas ha asegurado que con Rajoy en el Gobierno ha llegado “el reformismo” a la Moncloa y a la política española.

Entre las reformas aplicadas por el Gobierno del PP, el líder de los populares andaluces ha citado la del mercado laboral, la “recuperación” del Pacto de Toledo, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, o las propuestas en materia de Educación o de Justicia anunciadas en los últimos días.

Los anuncios de cambio en la Ley de Costas para beneficiar a los chiringuitos y el impulso de un pacto por el agua, son otras de las reformas enumeradas por Arenas, quien ha destacado también que el Ejecutivo ha impuesto “sacrificios equitativos” en materia fiscal.

En términos similares se ha pronunciado Alfonso Alonso, quien ha dicho que las reformas del Gobierno de Rajoy trae “un mundo nuevo”, y ha garantizado que el Gobierno no va a tocar la cobertura social “de quienes peor lo están pasando”, porque se trata de un Ejecutivo que ha actuado “con valentía, determinación y sin prejuicios”.

“La mayor amenaza para España es que nos quedemos como estamos”, ha apuntado Alonso, quien se ha referido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, basada en un principio de “no gastar más de lo que se ingresa”, y se ha mostrado seguro de que, de lo contrario, solo se traslada “desconfianza y riesgo”.

Igualmente, se ha referido al hecho de que el Gobierno haya dado pasos “a los que otros no se han atrevido” poniendo en marcha “la mayor operación de saneamiento financiero” y la apuesta por la reforma del sector financiero.