King, Slobodeniouk y Hrusa sustituirán el próximo mes a Lü Jia con la OST

Robert King se pondrá al frente de la formación tinerfeña el 16 de marzo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Robert King, Jakub Hrusa y Dima Slobodeniouk serán los tres directores invitados que cubran la cancelación de Lü Jia en otros tantos conciertos que el maestro chino tenía comprometido con el Cabildo de Tenerife para la presente temporada de abono 2011-2012 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), todos ellos previstos para el próximo mes de marzo, debido a la enfermedad de un familiar.

Dos de los tres programas anunciados a principios de la temporada no sufrirán modificación. En concreto, se trata de los conciertos programados para los días 23 y 30 de marzo, citas en las que la Orquesta Sinfónica de Tenerife será dirigida por el checo Jakub Hrusa y el ruso Dima Slobodeniouk, respectivamente.

Robert King se pondrá al frente de la OST en la cita del 16 de marzo, en un programa que ahora cuenta con la intervención del tenor Agustín Prunell-Friend y que incluye obras pertenecientes a tres oratorios de George Friedrich Händel: la obertura de Occasional Oratorio; Whe’re you walk, de Semele, y His mighty arm, de Jephtha, así como uno de Joseph Haydn: Mit Würd und Hoheit angetan, de Die Schöpfung. Todas estas actuaciones se desarrollarán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

De Handel también se interpretará la Fatto inferno è il mio petto… Pastorello d’un povero armento, de la ópera Rodelinda y la audición se completa con tres piezas de Mozart: la obertura de la ópera Idomeneo; Il mio tesoro, de Don Giovanni, y la Sinfonía número 40 en Sol Menor, K.550.

A la semana siguiente, el día 23 de marzo, será el checo Jakub Hrusa el director invitado en la temporada de la OST, con un programa que incluye la obertura de Coriolano, de Ludwig Van Beethoven; la Sinfonía número 88 de Joseph Haydn, y la Sinfonía número 3 de Johannes Brahms.

Por último, el programa previsto para el 30 de marzo, dirigido por el maestro ruso Dima Slobodeniouk, está conformado por el Scherzo capriccioso, para orquesta, Op 66 / B 131, de Antonín Dvorak; el Concierto para violín en Re menor, Op 8, de Richard Strauss, ambas obras interpretadas por primera vez por la OST, y la Sinfonía nº 2 en Re mayor, Op 36, de Ludwig Van Beethoven. La velada contará además con la participación de la violinista Isabelle Van Keulen como solista.