cd tenerife >

Kitoko se rompe

Kitoko se retira del terreno de juego el pasado domingo, acompañado por el fisioterapueta y el médico. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los peores pronósticos en la lesión de Ritchie Kitoko se confirmaron en el día de ayer. El jugador congoleño se lesionó durante el partido del pasado domingo, y los servicios médicos del club estiman que estará entre dos y dos meses y medio apartado de los terrenos de juego por culpa de una rotura muscular del aductor y arrancamiento parcial de dicho músculo en la inserción en la pelvis.

“Fue de repente, sin esperarlo. Sentí un dolor bastante fuerte y aunque intenté seguir, me resultó imposible”, relataba ayer el mediocentro, que fue tristemente el protagonista de la actualidad blanquiazul. Kitoko era consciente de que lo suyo iba a ser una rotura, pero reconoció que esperaba que fuese “un poco menos”, como dijo. Los galenos de la entidad ya han comenzado a trabajar con la zona que tiene afectada el deportista nacionalizado belga, quien explicó que “luego llegará otra prueba e iremos viendo cómo me encuentro”. “Son dos meses, pero intentaré estar lo antes posible”, añadió en este sentido.

Además afirmó que nunca antes en su carrera había tenido una lesión tan destacada como la que sufre actualmente. “Anteriormente he tenido molestias, pero tan importantes no. Debo tener paciencia y espero ayudar en lo que pueda a los compañeros”, insistió.

Lamentó igualmente el hecho de perderse un tramo importante de la competición, aún más cuando estaba jugándolo todo con García Tébar: “Sobre todo con el nuevo técnico estaba jugando todo, me sentía en un buen momento y ahora me surge esto. Duele bastante pero debo estar tranquilo, tener paciencia y con mucho trabajo intentar volver cuanto antes”, sostuvo por último.

[apunte]

Perona, Chechu y Sergio, a menor ritmo

Al margen de la lesión de Ritchie Kitoko, la enfermería blanquiazul también está repleta con otros componentes del equipo. Chechu Flores, Jorge Perona y Sergio Aragoneses también sufren molestias físicas. El primero acusa una sobrecarga muscular, por lo que se verá su evolución para saber si puede medirse el domingo al Montañeros. Mientras que el delantero valenciano sigue padeciendo el dolor derivado de un traumatismo en la pala iliaca de la zona de inserción muscular de la pierna derecha. También se verá evolución a lo largo de la semana. Y por último, el caso más preocupante es el de Sergio Aragoneses, que padece una sobrecarga en los isquiotibiales. El concurso del gallego es fundamental siempre, pero en esta ocasión aún más si tenemos en cuenta que Razak no podrá viajar hasta tierras coruñesas por sanción.

[/apunte]