La Academy of St. Martin in The Fields clausura el Festival de Música

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Murray Perahia es hoy uno de los más aclamados pianistas. / DA

El Festival de Música de Canarias pondrá un brillante y excepcional cierre a su edición de 2012 con los conciertos que ofrecerá mañana y el domingo en los dos auditorios capitalinos, una de las principales orquestas de cámara del mundo, famosa por su puro y refinado sonido y su excepcional musicalidad: la Academy of St. Martin in The Fields. La formación británica estará dirigida por la aclamada batuta, así como por uno de los más apreciados y solicitados pianistas de nuestro tiempo, Murray Perahia, para interpretar dos programas distintos en cada Isla, por expreso deseo del director.

En el caso de Tenerife, el concierto del domingo en el Auditorio Adán Martín (20.30 horas) comprende un programa con la Obertura Liska, op. 164, de Ferdinand Ries (1784-1838), quien fuera su secretario, alumno y amigo Beethoven. Pero también un compositor dotado de un gran talento creativo.

Ludwig Van Beethoven, precisamente, será el protagonista de la siguiente interpretación, con su Concierto para piano y orquesta nº 2, en Si bemol Mayor, Op. 19. Franz Schubert, y su Sonata para piano, en Do Mayor, D812 Grand Duo, pondrán el broche de oro al XXVIII Festival de Música de Canarias.