Tenerife >

La Aecid destaca la labor insular en Senegal

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y que financia diferentes proyectos en Senegal, ha manifestado su reconocimiento a la labor realizada por el Cabildo de Tenerife en este país africano. El programa de acciones desarrollado por la Corporación insular en diferentes ámbitos ha sido calificado como referente frente al resto de proyectos financiados por la citada entidad nacional.

En una reciente visita realizada por la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, a Senegal, el responsable de la oficina técnica de la Aecid en Dakar, Rafael García puso como ejemplo la iniciativa desarrollada en el ayuntamiento de San Luis que ha supuesto la modernización de los sistemas de gestión municipal a partir de la experiencia que el Cabildo tiene en esta materia. Asimismo, animó a la consejera y técnicos responsables a presentar nuevos proyectos a la próxima convocatoria como continuación de los trabajos desarrollados hasta el momento.

La responsable insular se reunió también con el alcalde de San Luis, Cheikh Bamba Dieye, y los representantes de la agencia de desarrollo comunal y registro civil quienes mostraron su agradecimiento por la puesta en marcha de este proyecto que ha significado una importante contribución a la modernización tanto en materia de infraestructura como de conocimiento.