el rosario >

La agenda juvenil empieza con un pateo

Las actividades sirven, además, para un concurso fotográfico. Este es el primer premio, obra de David Gutiérrez Acosta. | DA

NORBERTO CHIJEB | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario es uno de los que más se implican con la juventud en la isla de Tenerife. Hace unos días se inició la que se denomina agenda juvenil municipal y lo hizo con una jornada de senderismo en Las Cañadas del Teide.

Bajo el lema Nos vamos de pateo, la iniciativa registró más de medio centenar de participantes que tomaron parte en el sendero, una alternativa al tiempo libre que se enmarca en la campaña de dinamización social para la juventud del municipio

Sendero

Bajo la organización de la Concejalía de Juventud que gestiona José Antonio Estévez Cabrera, los jóvenes de El Rosario completaron el pasado domingo el sendero de El Filo, en las Cañadas del Teide, una ruta de 18,72 kilómetros, que se presentó con un grado de dificultad moderado, que jóvenes de El Rosario completaron en cuatro horas y 57 minutos.

Se trató de la primera actividad para marcar en el calendario juvenil municipal en la presente anualidad, que según el anuncio municipal se presentará marcada por diferentes actividades, por lo que se anima a los adolescentes para que se informen sobre los servicios que se prestan a través del área de Juventud, tanto a nivel de ocio y tiempo libre, como de formación y orientación, entre otras funciones, lo que pueden hacer directamente en las oficinas municipales, en La Esperanza, o bien a través del portal web municipal, así como en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, entre otros puntos de Información municipales.

El segundo premio fue para Kenitay Díaz. | DA

Senderismo, excursiones, talleres, encuentros juveniles, festejos, charlas, cursos y actividades deportivos conformarán las animaciones preparadas para la juventud de El Rosario a lo largo de esta nueva temporada, con el objetivo de enriquecer su agenda de tiempo libre de una manera saludable, alejados de hábitos nocivos para su salud, a la vez que se consiguen convivencias entre jóvenes de todas las zonas del municipio, desde la costa hasta la cumbre.

Eliécer de León Darias obtuvo el tercer puesto. | DA

Fotografías

La gran novedad de este año en la denominada agenda juvenil municipal es la puesta en marcha de un concurso fotográfico que culminará al final de las distintas actividades programadas con una serie de regalos para los primeros clasificados, que a lo largo de las jornadas que participen irán sumando puntos según la calidad de los trabajos. Así, en esta primera jornada en Las Cañadas del Teide, los tres primeros clasificados fueron, por este orden: David Gutiérrez Acosta, Kenitay Díaz Delgado y Eliécer de León Darias.