ARONA >

La ayuda de alquiler para los vecinos del Palm-Mar no llegará por falta de requisitos

NICOLÁS DORTA | Arona

Las alrededor de veinte familias del Palm-Mar que esperan desde hace ocho meses la ayuda del alquiler de 350 euros del Gobierno de Canarias, no recibirán esta prestación -de momento-, pues los contratos establecidos con la promotora de El Mocán, donde residen los afectados, “no cumplen los requisitos”, según ha confirmado a este periódico la Consejería de Vivienda del Ejecutivo autonómico.

Fuentes de Vivienda subrayan que “en ningún momento tenemos relación directa con los vecinos, sino nuestro contrato es en este caso con la promotora, que debe cumplir unos requisitos”, que no se especifican, “por respeto a la privacidad de la misma”, subrayan.

Los afectados han formado la plataforma Indignados del Palm-Mar ante esta situación, y mientras esperaban la prestación se han acogido a otro contrato, donde abonan 500 euros, cantidad que muchos no pueden ya asumir.

Desde la Consejería de Vivienda entienden la situación de estos vecinos pero insisten en que el contrato se establece con el promotor, y “la subvención al mismo depende de que cumpla una serie de cuestiones que hasta ahora no lo ha hecho”, indican.

Los afectados han enviado cartas al Gobierno de Canarias y han hablado con la promotora pero “todos nos dan largas”, dice el representante de estos vecinos, Yeray Martín.

Estas personas se acogieron a las subvenciones de alquiler del Gobierno de Canarias, donde los demandantes de vivienda y luego beneficiarios abonaban 50 euros del alquiler más los gastos de luz y agua. El resto del contrato estaba subvencionado por la administración pública en acuerdo con el promotor. Al parecer éste no ha sido el caso.