Tazacorte >

La Bombilla puede salvarse por los cambios en la Ley de Costas

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

Las modificaciones previstas en la Ley de Costas, que fueron aprobadas recientemente en el Senado, han encendido, en cierta medida, la luz de la esperanza entre los vecinos de La Bombilla, que llevan años luchando para salvar de la demolición este enclave que se ha formado cerca del mar. Esta es una de las principales conclusiones que extraen la senadora del Partido Popular (PP) por la isla de La Palma, María Rosa de Haro, y el diputado nacional de esta isla Ernesto Aguiar, del encuentro mantenido con los vecinos.

Asimismo, los parlamentarios populares mostraron su predisposición para trabajar coordinadamente con el Cabildo y con los distintos ayuntamientos para poner en marcha las medidas previstas, entre las que se encuentran la posibilidad de compensar de forma adecuada los derechos adquiridos antes de la aplicación de la Ley de Costas y estudiar la paralización de los expedientes administrativos actuales hasta que se apruebe la modificación legislativa que está en marcha.

En concreto, la Ley de Costas afecta a unas 270 personas en el núcleo de La Bombilla, de las que 57 de ellas afirman tener vivienda propia y única en este lugar, según los datos facilitados por el PP recopilados en este encuentro.

Pero La Bombilla no es el único enclave afectado por la Ley de Costas en las isla de La Palma. De ahí que los parlamentarios visitarán también los núcleos de El Remo, el Porís de Candelaria, en Tijarafe o la costa de Puntagorda, así como la costa de Fuencaliente (las playas de la Zamora, Puntalarga y El Faro) o Puntallana (Puerto Trigo, Puerto Paja o Martín Luis).

La senadora palmero María de Haro, tras este encuentro celebrado en La Bombilla, que contó con una importante asistencia de público, animó a todos los vecinos afectados o que tengan dudas sobre la situación de sus viviendas en la costa a que “participen en estos encuentros que tienen como objetivo informar y esclarecer las dudas que ha generado la aplicación de esta Ley de forma errática y arbitraria por parte del Gobierno socialista”.