La Laguna >

La calle El Canario, en Geneto, estrena red de recogida de aguas

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La calle El Canario, vía pública situada en el pueblo lagunero de San Miguel de Geneto, acaba de estrenar una nueva red de pluviales, una mejora acometida por el Ayuntamiento de La Laguna que “evitará inundaciones en momentos de lluvias copiosas”, según explicó el concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien esta semana comprobó el resultado de los trabajos realizados junto a una técnico municipal.

Domínguez señaló que la ejecución de las obras está finalizada, consistiendo, en concreto, en la instalación de imbornales de mayor capacidad de los existentes hasta la fecha en la calle El Canario, así como en su intersección con el Camino Los Pollitos. Precisamente, el objetivo es que el agua que baja por esta última vía sea correctamente drenada hacia la nueva canalización de pluviales, erradicando los rebosamientos que hasta ahora se producían con lluvias intensas y las consecuentes molestias a los vecinos.

Las obras acometidas en la calle El Canario, situada transversalmente a los caminos Los Pollitos y Serrería, han supuesto una inversión municipal de 9.254,39 euros.