reforma laboral >

La Cámara tinerfeña organiza una jornada sobre la reforma laboral y su implicación en las pymes canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 28 de febrero la jornada ‘Análisis de la reforma laboral y sus implicaciones en la empresa canaria’, en la que los expertos de PricewaterhouseCoopers (PwC) explicarán cuáles son las nuevas reglas que rigen el mercado de trabajo tras el decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

La jornada, de carácter gratuito, tiene como objetivo que la pequeña y mediana empresa canaria conozca los pormenores de la nueva reforma laboral, tanto desde el punto de vista empresarial como jurídico, para que pueda determinar su estrategia en materia de personal.

Los abogados de PricewaterhouseCoopers harán especial hincapié en aquellos cambios que afectan especialmente a la contratación, formación de los recursos humanos y en la flexibilidad interna de las empresas. También se abordará el despido y la negociación colectiva, así como una visión desde la perspectiva judicial de esta reforma laboral, que será desarrollada por el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Dorestes Armas.

Asimismo, la jornada contará con la participación de expertos como Salvador Alvarez Vega, que además de socio-director del Departamento de Derecho Laboral de PwC, ha sido vicepresidente del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña, presidente de la Fundación Tribunal Labora, así como director del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Barcelona.

Otra de las ponentes será Silvia Pérez Hernández, asociada senior del Departamento Laboral de PwC. Responsable del Departamento de Derecho Laboral en Canarias, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento general laboral de empresas, de Seguridad Social y en todo tipo de procedimientos laborales como procesos de negociación de convenios colectivos y expedientes de regulación de empleo, entre otros.