La campaña mundial ‘Wake Up Call’ insta a los líderes políticos y empresariales a actuar

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Una campaña mundial -Wake Up Call- pondrá en marcha el 21 de febrero de 2012, un movimiento con miles de jóvenes de todo el mundo que piden a sus líderes políticos y empresariales que despierten y actúen. Sus demandas son específicas y sencillas, y existen posibilidades de llevarlas a cabo. Las demandas están relacionadas con el desempleo juvenil, un medio ambiente más limpio, la responsabilidad política, un mejor sistema de salud y la educación y la igualdad para todos.

Para conmemorar el día internacional de acción, las reivindicaciones de los jóvenes de más de 80 países llegarán a los teléfonos, las calles y también a sus teclados. La campaña incluirá una importante campaña de medios de comunicación social en todo el mundo – #wakeupcall – que insta a aquellos que tienen el poder a hacer frente a los problemas propios sus países de origen.

La campaña se lanzó a nivel internacional en la Cumbre Mundial de Jóvenes de Zurich en septiembre del año pasado. Sir Bob Geldof lanzó un reto a más de 1200 delegados de los jóvenes: “Me muero por ver lo que hacen”.

Siete jóvenes embajadores que representan a los siete continentes subieron al escenario y respondieron: “Mundo, esta es tu llamada a despertar” (‘World this is your Wake Up Call’) antes de anunciar el 21 de febrero como día de acción. Tras ello, se anunciaron las iniciativas de jóvenes de todo el mundo, desde Méjico, Argelia, Nepal o Malasia, para marcar la diferencia en sus comunidades.

Las campañas locales incluyen:

España – Los jóvenes españoles creen que sus políticos no ha cumplido con su misión y por ello piden que despierten. Para ello piden al gobierno de Mariano Rajoy medidas concretas que ayuden a reducir el desempleo juvenil, que se impliquen en la lucha contra la corrupción y que regeneren la democracia. De este modo se pretende que ciudadanos recuperen su poder.

México – Los jóvenes en México pide a los candidatos en las elecciones presidenciales que dediquen un día de sus campañas políticas para la juventud mexicana. 32 jóvenes líderes provenientes de cada uno de los estados mexicanos ha preguntado 32 cuestiones a cada uno de los candidatos.

Argelia – Los jóvenes de Argelia piden a su presidente, el Sr. Abedelaziz Bouteflika, enmendar la Constitución para limitar los mandatos presidenciales a cinco años, renovables una sola vez, y para integrar a los jóvenes en los procesos de decisión a finales de 2012.

Nepal – Los jóvenes en Nepal piden a su ministro de Desarrollo Local poner en práctica una política para garantizar el acceso de las personas con discapacidad física-en los hospitales, centros comerciales, teatros y otros edificios públicos.

Kate Robertson, co-fundadora de One Young World, afirmó que “Hemos visto en One Young World en Zurich la increíble pasión y la influencia de los jóvenes de hoy. Ellos son los líderes del mañana y tienen muchas ideas inspiradoras sobre cómo impulsar cambios positivos. Los líderes mundiales deben escuchar a sus demandas y trabajar para resolver los problemas que plantean para que esta campaña puede generar una acción real para el cambio real”.

Acerca de One Young World

One Young World es una cumbre de la juventud de liderazgo mundial, que reúne a 1.200 delegados de todo el mundo menores de 25 años de más de 170 países. A diferencia de cualquier otro evento en el mundo, One Young World ofrece a los delegados el tipo de plataforma de los medios de comunicación y un foro que ofrece normalmente sólo a aquellos que llevan a los países y corporaciones. One Young World les da una plataforma para expresar sus puntos de vista e ideas para crear resoluciones reales para un cambio real.

Con el apoyo de los consejeros, incluyendo el Arzobispo Emérito Desmond Tutu, Sir Bob Geldof y Muhammad Yunus, los delegados le dirán al mundo lo que piensan y sienten los líderes del mañana y lo que exigen a los líderes de hoy.

Fundada por David Jones, CEO Global de Havas, y Kate Robertson, presidenta del Grupo del Reino Unido, Euro RSCG, One Young World es un evento único que ofrece a los responsables internacionales una poderosa herramienta para que comprendan la visión desde de la que nuestro mundo puede ser dirigido.

El año pasado, la Cumbre de One Young World se llevó a cabo en Zurich, Suiza, del 1 a 4 septiembre. Este año la cumbre One Young World se celebrará en Pittsburgh, EE.UU., en octubre.

 

Para más información, puede visitar ourwakeupcall.org.
Únete en Facebook.

Para obtener más información acerca de One Young World, pinche aquí.