La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Un detalle sobre lo que está pasando por aquí

Como quiera que está prohibido almacenar más de cuatro bombonas de butano en el mismo local por razonables motivos de seguridad, muchos empresarios de la restauración recurren al propano para resolver su problema energético. Pues bien, la botella o bombona de propano que en 2005 costaba 25 euros se paga en la actualidad a 66 euros. No está mal la inflación, no, pero es que añadan otro dato singular: dos bombonas pequeñas salen más baratas que una grande con el mismo contenido. ¿Ustedes se lo explican sin sospechar que tales precios los decide alguien que carece de competencia? Sea como fuere, con tanto apoyo como reciben los pequeños y medianos empresarios, vaya usted a saber a dónde vamos a parar, oiga…

Nuevo disparo socialista justo en el propio pie

Tras diez años de fraternal colaboración, clubes de lucha canaria como el Almogarén o el Adargona, auténticos referentes del deporte vernáculo en Gran Canaria, han visto como no pueden acceder a los centros educativos para impartir clases durante los recreos por decisión de la Consejería de Educación. Dado que esta iniciativa es totalmente altruista y considerando el tirón popular de este deporte, cabe deducir que se trata de un nuevo disparo a su propio pie por parte del socialismo canario ya que, por mucha normativa que hayan descubierto tras tantos años, con cambiarla ya tendrían, ya…

Lo de Spanair no tiene nombre, o más bien sí pero bastante feo

Lo que nos faltaba. A este perro cada vez más flaco que es Canarias le muerden ahora las pulgas en su punto más débil, que es la conectividad. Vuelven los tiempos en que volar a la Península era cuestión de ricachones o de necesidad, ante lo prohibitivo de los precios. Será, sin duda, una prueba de fuego para el presidente autonómico, que por cierto conoce el tema al dedillo de su etapa en el Congreso.