La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

Sin buenos transportes, estamos perdidos

Ni el peor de los enemigos de Canarias pudo imaginar un arranque de año tan pésimo como el que sufre el Archipiélago. Dos sectores imprescindibles que afectan transversalmente al resto de nuestra economía y, por ende, a nuestras condiciones de vida, han sufrido durísimos reveses. Por un lado, el cierre de Spanair y la consiguiente estafa por parte de sus competidores, que tardaron veinticuatro horas en encarecer sus billetes. Por otro, el anuncio de José Manuel Soria de suprimir las primas para las energías renovables. Ni el enemigo, insisto.

¿Qué hace Competencia?

Que se sepa, la principal razón de ser de la Comisión Nacional de Competencia es precisamente defender la existencia de ésta. Así pues, ¿no les resulta extraño a sus investigadores ese súbito aumento de precios? ¿No sufrimos ya los canarios una equiparación por exceso de ellos? Y, sobre todo, ¿no actúa este organismo de oficio?

Ni con ministro canario se enteran siquiera

Estimados legisladores peninsulares: por enésima vez se les escribe desde Canarias para recordarles que el sistema energético canario es independiente del suyo, y que entre ambos hay una diferencia fundamental: las energías renovables son más baratas que las de origen fósil. A la espera de que Manuel Fernández arregle el desaguisado actual, recordarles que ustedes, los de ahora, son los mismos que se llenaron la boca hablando de inseguridad jurídica cuando los de antes cambiaron las reglas del juego…

La ZEC, para los de aquí

Tal y como se anunció en esta columna hace semanas, la dirección de la Zona Especial de Canarias ha ido a parar al PP tinerfeño. Y como ahí la que manda es Cristina Tavío, la elegida para el cargo, Beatriz Barrera Vera, de su total confianza y secretaria ejecutiva de Asuntos Europeos de los populares insulares.