La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Autonómicos suspiros de alivio tras lo de Sevilla

Abra usted la puerta de una dependencia del Gobierno de Canarias y oirá, invariablemente, un suspiro de alivio. La victoria de Alfredo Pérez-Rubalcaba frente a Carme Chacón afianza a José Miguel Pérez al frente de los socialistas canarios y, por ende, su acuerdo de gobierno con los nacionalistas. Otra cosa será el próximo congreso del PSC, pero remar contra corriente, sabido es, obliga a emplear más fuerzas de las debidas…

El Estado tiene que declarar la obligación de servicio público

¿A qué espera el Gobierno de España para declarar la obligación de servicio público en las rutas aéreas de Canarias con la Península? ¿No le parece suficiente que sea más barato viajar de las Islas a Londres o París y luego a Madrid que hacerlo directamente? ¿Éste es el buen gobierno que nos prometió el PP? ¿Alguien sabe si la Comisión Nacional de Competencia todavía existe o sigue de vacaciones?

Los fichajes entre CC y PP

Llevan lustros intercambiándose retratos, algunos de alta enjundia como el exalcalde capitalino José Emilio García-Gómez. Ahora llegó el turno de Luz Reverón, que más que pasar por CC estuvo en el zerolismo, y no es lo mismo. Por cierto, acabó bastante quemada pero ahí la tienen, de fichaje estrella para el PP gomero. ¿Afán de venganza? ¿Cuestión de supervivencia? Ellos sabrán por qué les merece tanto la pena…

Bicentenario de pionero

Hoy hace doscientos años que vino al mundo en Portsmouth (Inglaterra) Charles John Huffam Dickens. Este talentoso narrador, pionero autor de best-sellers cuya trayectoria no se entiende sin su vínculo periodístico, describió como nadie la miseria y el dolor que llega a generar el capitalismo extremo. ¿Les suena?