La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Los hay que no se rinden

Oído al secretario general de los socialistas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, en Canarias Radio La Autonómica, es de prever que habrá batalla en el venidero congreso regional de este partido. Cabría pensar que la elección de Alfredo Pérez-Rubalcaba enfriaría los ánimos de los que quieren remover a José Miguel Pérez de la Secretaría Regional, pero no. Ciertamente, la posición de éste dista mucho de ser cómoda en el PSC, pero las posibilidades de sus enemigos pasan por elegir adecuadamente al hombre o la mujer que encabece dicha alternativa. De entrada, los de Pérez ganan tiempo al respecto y confían en retrasar el cónclave para después del verano…

El PP y ‘sus’ comunidades

El Ejecutivo de Mariano Rajoy repite esquema y se reúne primero con las comunidades gobernadas por el PP, en este caso para tratar sobre la supresión de las primas para las energías renovables. Este modo de actuar no deja de resultar chusco, en cuanto envía un mensaje excluyente y partidista a la sociedad. Cuando se plantean las cosas al límite, o conmigo o sin mí, siempre se corre el riesgo de que se opte por la exclusión como respuesta…

Una buena noticia: no habrá oposiciones para sustituir a profesores

El encabezado parece contradictorio, pero es que los profesionales canarios de la enseñanza se veían abocados a perder, en buen número, sus derechos adquiridos ante una previsible avalancha de opositores desde el resto de España. José Miguel Pérez anunció ayer, en su calidad de consejero de Educación, que si la tasa de reposición de profesores jubilados es del 10%, cree “absolutamente absurdo” convocar un tribunal de oposición para 81 plazas. Aunque Pérez dice que es un error que se acabará pagando porque fomenta la interinidad, seguro que llegarán tiempos mejores para convocarlas las pruebas…