La columna Churchill > Tinerfe Fumero

El Gobierno de Rajoy cada vez se parece más al de Rodríguez Zapatero

La desvergüenza con la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha despreciado a los miles de opositores a plazas de profesores, a los que cambia el temario aprobado en noviembre, confirma una vez más que para el PP la Educación es lo mismo que para el PSOE: un instrumento de la lucha partidista. Enfrascados en su pugna, estas oposiciones son un inmejorable ejemplo de cómo ambos partidos van a lo suyo. El hecho de que el ministro popular, José Ignacio Wert, se limitase a publicar el cambio de temario en el BOE retrata con fidelidad lo que le importa la suerte de quienes le pagan el sueldo.

Fuerteventura ‘is not Ibiza’

A ver si en inglés se entera la gente. Como ya se publicó en esta columna, el ministro canario José Manuel Soria (caramba, caramba) hace suyas las reclamaciones de Ibiza para evitar que unas prospecciones petrolíferas no arruinen su turismo. A Fuerteventura le concede, exactamente, el trato contrario, al punto que le ha dado cinco días a los majoreros (y a los canarios en general, que el Gobierno autonómico somos todos, incluida Águeda Montelongo) para que aleguen lo que quieran, que lo del oro negro no espera. ¡Chas viría!

¿Los cabildos nada más?

Pide la socialista Encarna Galván que se festeje el centenario de la creación de los cabildos. Totalmente de acuerdo pero, ¿no se olvidan de otra institución de mismo rango que también cumple un siglo? ¿Le interesa a alguien olvidar lo que pasó hace cien años?

Aprovechan las ausencias

Cuentan que ya no hay picoteo en los plenos parlamentarios, con lo que ayuda para conseguir noticias. Con Fernando Bañolas y el que suscribe en el día a día de la Cámara no se hubieran atrevido, no.