La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Canarias no cumple porque Madrid incumple

El Gobierno de España es el único responsable de que Canarias no cumpla con el déficit público en 2012, ya que el sistema de financiación castiga injustamente las cuentas del Archipiélago. A pesar de las eternas promesas de PP y PSOE, estas dos organizaciones mantienen a las Islas en la penuria a cuenta de su interés partidista. Aunque a unos cuantos canarios les parezca increíble por ese complejo de inferioridad que afecta a los menos viajados, el Ejecutivo autonómico de Canarias se encuentra entre los que mejor y más activamente -a su pesar- han combatido la crisis económica en la medida de sus posibilidades. Las cuentas están ahí para demostrarlo.

Lo que diga Tavío

Dice Antonio Alarcó que él no está en operación alguna para relevar a Cristina Tavío al frente del PP. Ni falta que le hace. Insistimos: la actual presidenta insular de los populares tinerfeños está en condiciones de decidir al respecto. Y como está por seguir, lo hará. Y la mayoría así lo quiere.

El retorno del cainismo

Parecía que los canarios habían madurado, pero el pleitismo cainita nunca termina de irse. Con tal de arrimar el ascua a su partido, son capaces de todo…