La Laguna >

La Concepción acogerá una estatua de Juan Pablo II

J. F. J. | La Laguna

El próximo día 15 de abril será inaugurado un nuevo monumento en el centro histórico de La Laguna. Se trata de una estatua en bronce del Juan Pablo II de cuerpo entero, vestido litúrgicamente y bendiciendo a una niña y un niño vestidos con ropas típicas de Canarias.

La obra ha sido realizada por el artista polaco Czeslaw Dzwigaj y donada al Obispado nivariense por la Fundación J. Kobylansky y la Unión de sociedades y organizaciones Polacas de América Latina (Usopal), que preside el propio Juan Kobylanski. Su ubicación será junto al acceso principal de la iglesia de la Concepción, en la plaza Doctor Olivera. Ayer comenzaron los trabajos de colocación de la base sobre la que se levantará el monumento.

Kobylanski, que fue cónsul honorífico de Paraguay en Santa Cruz de Tenerife desde 1975 hasta 1989, es un argentino de origen polaco que ha fijado su residencia en la Isla. Muy vinculado a la iglesia católica, asegura que “tuve el gran honor de conocer personalmente al Beato Papa Juan Pablo II” y que ha decidido hacer esta donación al municipio de La Laguna debido a que une “una gran y fraterna amistad con varios ciudadanos de esta hermosa tierra de Tenerife”.