niños desaparecidos en córdoba >

La familia materna de los niños desaparecidos se empeñará en que Bretón “responda por lo que ha hecho”

Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba. | da


EFE
| Huelva

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011, ha asegurado que, al igual que la familia pone todas sus fuerzas en hallar a los niños, pondrá todo su empeño en que José Bretón, padre de los menores, “responda por lo que ha hecho”.

En declaraciones a Efe, Chaves ha precisado que “vamos a buscar responsabilidad y él va a tener que responder por lo que ha hecho, que es privar a sus hijos de libertad y del derecho a la infancia”.

Ha recordado que durante tres meses la familia materna fue “benevolente” con él, que mantenían por encima de todo la presunción de inocencia, pero ha señalado que “nos cansamos” porque “él es el responsable de la desaparición de los niños, él es cruel al mantener a los niños alejados de nosotros”.

Chaves ha sido muy crítica con Bretón, de que ha dicho que es una persona que “nunca va a decir la verdad” y se ha mostrado convencida de que se encontrará a los menores.

“Vamos a encontrar a los niños, tardemos lo que tardemos, él (Bretón) ha subestimado nuestra inteligencia y, lo que es peor, la de la Policía, cuya labor, al igual que la del juez, alabamos enormemente”, ha indicado.

Por último, ha lamentado que el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, pretenda convertirlo ante la opinión pública en una “víctima” cuando “él es el malo, él es el cruel que tiene a los niños privados de libertad y no dice qué pasó con ellos ese 8 de octubre”.

El juez instructor, José Luis Rodríguez Laín dictó el pasado viernes un auto de 16 folios en el que decidió mantener en la cárcel de Alcolea (Córdoba) a Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, ante el riesgo de que pueda huir.

La decisión la adoptó un día después de escuchar una nueva declaración de Bretón que se prolongó durante cuatro horas y en la que ratificó su versión de que perdió a los niños en el parque Cruz Conde de Córdoba.