sucesos >

La Fiscalía rebaja a 17 años la pena para el acusado de violar a su pareja amenazándola con un cuchillo

EFE | Las Palmas

El Ministerio Fiscal ha rebajado de 18 a 17 años la pena de prisión que solicitaba para un ciudadano boliviano acusado de golpear a su pareja y de violarla amenazándola con un cuchillo, y cuyo juicio se ha celebrado hoy a puerta cerrada en la Audiencia de Las Palmas.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el fiscal en sus conclusiones finales ha retirado el delito que mantenía de maltrato habitual y por el que reclamaba 12 meses de prisión, si bien la acusación particular ha mantenido su petición inicial de 19 años de prisión y la defensa ha reclamado su absolución.

Un auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial acordó la celebración de la vista a puerta cerrada, después de que la acusación particular lo solicitara sin que las otras dos partes se opusieran, según han señalado a Efe fuentes judiciales.

El acusado, Carlos Alberto B.R., de 37 años, según la petición del fiscal, se enfrenta a un delito de agresión sexual, que ha pasado a ser continuada, y a dos delitos de lesiones en el ámbito familiar.

La acusación pública asegura que el 18 de julio de 2009 Carlos Alberto B.R. dio una paliza a su pareja porque ésta le había recriminado que le hubiera gritado y se hubiera burlado de ella delante de unos amigos.

En la Nochebuena de ese año -siempre según el fiscal-, Carlos Alberto B.R. volvió a insular y dar puñetazos a su pareja, que llegó a temer por su vida y trató de calmarlo diciéndole que le quería.

En ese momento, el acusado quiso tener relaciones sexuales, pero como ella se opuso, tomó un cuchillo de cocina para amenazarla y la violó. Unas horas después, volvió a repetir los mismos hechos.

El Ministerio Público pide que se le imponga una condena de 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual continuada, y de un año de prisión por cada uno de los dos delitos de lesiones que le imputa.

Además, reclama que no pueda acercarse a la víctima en los próximos 26 años y que le pague una indemnización de 30.240 euros