turismo >

La Gomera capta nuevos visitantes en la Feria Internacional de Bélgica

Imagen de archivo del Parador de La Gomera. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Bélgica conocida como ‘Salón de Vacances 2012′, que tuvo lugar del 2 al 6 de febrero. En esta feria, considerada como la más importante de Bélgica, es donde se dan cita un gran número de profesionales del sector turístico.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado que “este tipo de eventos se ha convertido en una de las mejores formas de promoción y de consolidación de La Gomera como lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza”. En el mismo sentido se manifiesta el consejero insular del área de Turismo, Fernando Méndez, que asegura que “la promoción turística que cada año realiza la Corporación Insular en las ferias y los certámenes nacionales e internacionales de turismo tienen mucho que ver con la buena marcha del sector en la Isla”.

El departamento Insular de Turismo, dentro de su política de asistencia a las ferias y seminarios profesionales de turismo, considera como aspecto importante dentro de sus objetivos la promoción turística de La Gomera en el Benelux, fuente importante de turistas para Canarias en su conjunto y para la Isla Colombina en especial, siendo un mercado con buenas expectativas ya que desde hace algunos años ha despertado un interés inusitado en el gran público belga y luxemburgués, pero sobre todo en Holanda.

La Gomera viene participando con regularidad desde 1993 en ferias y seminarios en estos países logrando buenos resultados sobre todo en lo referente a la difusión de nuestra oferta turística a agencias de viajes y touroperadores en los seminarios y, por supuesto, al gran público del Benelux en ferias como Vakantie (Holanda), Salón de Vacances (Bruselas) y Vakanz (Luxemburgo).

El Benelux es sin duda un mercado emergente para La Gomera, donde existe una demanda en auge por destinos turísticos que ofertan la tranquilidad en un medio ambiente con gran valor ecológico. La Gomera reúne una serie de recursos difíciles de encontrar en Europa tales como la tranquilidad, la belleza de sus paisajes, el clima, la posibilidad de combinar fácilmente el sol y la playa con el disfrute de unos espacios naturales únicos, la hospitalidad de sus habitantes o la gastronomía. En la Isla existe una infraestructura turística en constante mejora y que ya cuenta con los medios suficientes para satisfacer las exigencias de un segmento del mercado turístico de los países que nos visitan. Se pretende pues, captar clientes de este sector del mercado y, en este sentido, incentivar a que elijan La Gomera como próximo destino para sus vacaciones.

En esta edición de dicha feria, la delegación gomera se orientó en lograr objetivos específicos. Por un lado, seguir insistiendo en generar contactos profesionales, especialmente personas con capacidad de decisión en sus empresas que puedan generar cambios favorables en la comercialización de productos y por tanto mayor captación del cliente final. Por otro lado, dar a conocer tanto al público general como a los profesionales los nuevos productos que van saliendo como pueden ser las novedades que van surgiendo en la oferta turística para mantener informados a clientes y vendedores. Asimismo, durante la feria se promocionó la marca de La Gomera para mejorar su posicionamiento en ese mercado.