turismo >

La Gomera promociona su naturaleza en la feria de Munich

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera acudirá, del 22 al 26 de febrero, a la Feria Internacional de Turismo de Alemania (FREE). Durante los cinco días la delegación gomera se reunirá en Munich con operadores específicos para promocionar el turismo de naturaleza, puesto que el alemán es un público totalmente concienciado con el medio ambiente, así como su gastronomía con muestras de almogrote y vino.

El mercado alemán, junto al británico, es la principal fuente de turistas así como uno de los mercados emisores internacionales por lo que las acciones de promoción en este país son esenciales para revitalizar la afluencia de turistas en La Gomera.

FREE es una de las ferias más importante de turismo global en la que se dan cita los operadores de viajes especializados, sobre todo, en turismo de naturaleza como puede ser el senderismo. La Gomera se presenta con un gran potencial de destino respetuoso con el medio ambiente cuyo objetivo es captar clientes y dar a conocer la oferta turística de la Isla a través de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), único destino de Canarias acreditado con dicha distinción, así como el Parque Nacional Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.

Valores únicos

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifiesta que “la presencia de La Gomera en las ferias de turismo europeas y en mercados tan importantes como el alemán son fundamentales para nuestro turismo”. Por su parte, el consejero de Turismo de la primera institución insular, Fernando Méndez, señala que “tenemos valores de naturaleza únicos en Canarias, la Península y Europa, como son el Parque Garajonay, el Silbo, nuestra rica gastronomía y nuestra candidatura como Reserva de la Biosfera, entre otros, que hacen de La Gomera un destino único y diferenciado”.

El Cabildo, empeñado en un desarrollo turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apuesta por la difusión de ofertas de ocio relacionadas con el turismo activo, en el que se incluyen el senderismo, la bicicleta o el buceo, además de todas las actividades relacionadas con el mar y los tesoros que guarda. La Gomera formará parte del Pabellón de Canarias en Múnich, donde también ofrecerá toda la información que se demande sobre la oferta alojativa de la Isla y todas sus variantes, incluido el turismo rural.

Durante la pasada edición, esta feria turística alemana contó con 1.400 stands de 59 países y con una asistencia total de público de 95.000 visitantes.