La Matanza de Acentejo >

La guardería infantil de La Matanza contará con 125 plazas una vez culminada su ampliación

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

La guardería infantil de La Matanza de Acentejo contará con 125 plazas una vez culminen los trabajos de ampliación en el centro que ya se encuentran en su recta final. Actualmente, este recurso educativo cuenta con 80 niños y niñas de 0 a 3 años.

La idea sobre la que se trabaja es la de crear nuevas aulas, así como un espacio multiusos y una zona de comedor, al objeto de resolver también la accesibilidad al conjunto desde el exterior mediante un sistema de rampas. Al concluir las obras se contará con 10 aulas, 4 de la cuales estarán destinadas al tramo de edad de 0 a1 año; 3 aulas para los niños de entre 1 y 2 años; y 3 aulas para aquellos con edades comprendidas entre 2 y 3 años.

Desde enero de 2011 el Ayuntamiento ha puesto en marcha la ampliación de las instalaciones en un nuevo edificio ubicado en un solar anexo. A los 437 metros actuales se sumarán otros 55 del nuevo espacio, que ya cuenta con la estructura, albañilería y revestimientos finalizados.

Un único inmueble

El inmueble se distribuye en dos plantas y una vez concluido formará una única unidad arquitectónica con la guardería, con el patio de juegos actual como eje central. Las obras han avanzado dentro de las previsiones del Gobierno local y en cuestión de días los trabajos serán retomados nuevamente gracias a la asignación de una cuadrilla de empleados municipales.

Las conexiones entre ambos edificios, la ordenación del espacio exterior y la reorganización de las instalaciones en uso, centrarán parte de los nuevos trabajos, que se han pautado hasta el momento de tal manera que interfieran lo menos posible en el funcionamiento habitual del centro infantil.