sucesos >

La Guardia Civil aborta un alijo de droga en la costa de Los Silos

Imagen facilitada por la Guardia Civil del alijo de droga incautada en la costa de Los Silos. | DA


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Nuevo éxito de la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico. Gracias a la ampliación de la vigilancia de la costa, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte abortaron a la una de la madrugada de ayer el desembarco de unos 1.200 kilos de hachís que tenía lugar en Costa Sibora (Los Silos).

Los agentes vieron una embarcación neumática semirrígida amarrada a tierra, desde la cual varias personas estaban desembarcando varios fardos. Una vez que estos sujetos detectaron la presencia de los agentes, se dieron rápidamente a la fuga campo a través, logrado evadirse del lugar aprovechando la oscuridad de la noche y al tratarse de una zona de invernaderos.

La embarcación neumática semirrígida estaba amarrada a tierra y varias personas estaban desembarcando varios fardos. | DA

Después de que la Guardia Civil comprobase que el contenido de dichos fardos era posiblemente hachís, se dispuso un dispositivo para cercar el lugar con el fin de localizar a los supuestos traficantes que se habían dado a la fuga.

Sobre las 12.20 horas y gracias a este dispositivo, en el cual participaron agentes de la Guardia Civil de Buenavista, Icod y Garachico, con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo, se logró localizar a dos de los traficantes -ambos de nacionalidad magrebí-, los cuales estaban ocultos en las inmediaciones del lugar donde fue hallada la embarcación.

Imagen facilitada por la Guardia Civil del alijo de droga incautada en la costa de Los Silos. | DA

En total, se han incautado 40 fardos que contenían lo que se estima pueda ser hachís, pues aún tienen que ser analizados por técnicos de Sanidad. Los 40 fardos arrojan un peso aproximado de unos 30 kilos cada uno, lo que supone 1,2 toneladas de droga.

La instrucción de las correspondientes diligencias corre a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, cuyos agentes se han hecho cargo de los dos detenidos y de la droga incautada, hasta su puesta a disposición judicial.