sucesos >

La Guardia Civil sorprende a dos personas en El Hierro que practicaban pesca submarina a fusil

EUROPA PRESS | Valverde

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Valverde (El Hierro), en coordinación con efectivos del servicio de Inspección Pesquera de Canarias, sorprendieron ayer a dos personas realizando la pesca recreativa submarina a fusil en una zona no permitida para ello.

En el servicio realizado por la Guardia Civil se aprehendió de las siguientes especies protegidas: dos abadejos, dos sargos, un gallo azul (especie protegida), un jurel y cinco viejas, todo ello con un peso máximo de 9,80 kilogramos.

Los afectados han sido denunciados ante la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias por parte de los agentes, que levantaron un acta a la Ley de Pesca de Canarias de 17 de abril de 2003, por varias infracciones graves. Las especies han sido donadas a un centro benéfico de Valverde de El Hierro para su consumo.

En otro servicio, efectivos del equipo de Policía Judicial de Granadilla de Abona han detenido a un joven de 25 años, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio en San Miguel de Abona ocurrido el 26 de mayo de 2010.

Las investigaciones del laboratorio de criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife permitieron identificar al ahora detenido a pesar del tiempo transcurrido desde la comisión del delito.

Además, agentes de la Guardia Civil del puesto de Granadilla han detenido a un hombre de 40 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Tras acceder por una ventana al interior de un domicilio sito en el municipio, fue sorprendido ‘in fraganti’ por un vecino de la zona, por lo que no pudo consumar el hecho delictivo.

En Guía de Isora, agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cuando el pasado día 29 de enero sustrajo del interior de una casa joyas y aparatos eléctricos por valor de 1.500 euros.