adecco oro >

La hora de los valientes

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Nadie da más. Los dos equipos revelación de la temporada en la Adecco LEB Oro se miden este viernes (20.00 horas) en un partido para valientes. Es precisamente eso, valentía, lo que han demostrado el Knet&Eniac riojano y el UB La Palma Isla Bonita durante los meses que se llevan disputados de competición.

Los locales vienen de doblegar al líder y campeón de la Copa Príncipe, el Iberostar Socas Canarias, a domicilio. Los palmeros llegan después de superar adversidades contra viento y marea y no detener su marcha triunfal en el encuentro ante el Logitravel Mallorca Basquet.

Como viene siendo habitual durante toda la campaña, los de Carlos Frade volverán a estar mermados numéricamente. Esta semana serán baja por diversos motivos los aleros Álex López y Joaquín Bonhome, además del pívot Samuel Domínguez. Mientras, en las filas del conjunto riojano regresan el pívot David Mesa y el base Borja Arévalo, que no jugaron la pasada semana en el Santiago Martín.

Carlos Frade no dudó en su comparecencia de prensa en calificar a su rival de esta noche como “el equipo más en forma de la liga”. “Están jugando un buen baloncesto, son muy sólidos, tienen muy buen físico y si les dejamos competir al mismo nivel que los últimos partidos lo tendremos casi imposible”, dijo el entrenador del conjunto palmero.

Mientras, su colega Jesús Sala, técnico de los riojanos, no tuvo ninguna duda en señalar que La Palma “está jugando a un nivel excepcional” y explicó que los palmeros son “un equipo que destaca por su intensidad en las acciones, presiona muy arriba y es muy agresivo en defensa, con muchos cambios y metiendo un ritmo que hace daño”.