LA PALMA >

La Isla logró en enero un repunte del 5,76% en la llegada de turistas

Julio Cabrera, consejero insular de Turismo de La Palma. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de La Palma

La isla de La Palma registró durante el pasado mes de enero, a través de vía aérea, “un importante incremento de visitantes, del 5,76%”, según los datos facilitados por el Cabildo palmero y con respecto al mismo período del año 2011. De este modo, la Isla Bonita se coloca como “una de las islas del Archipiélago canario que mayor subida porcentual registra”.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, ha destacado que por nacionalidades y en base al análisis de los datos oficiales facilitados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), se desprende que la llegada de turistas alemanes creció en casi el 36% solo durante ese mes, mientras que los belgas y holandeses lo hicieron en un 9,96% y en un 3,97%, respectivamente. El consejero Julio Cabrera también quiso recalcar que el turismo británico se incremento en un 10,76%, dejando unos datos globales de ascenso en la llegada de turistas comunitarios del 20,44%.

Desde la Consejería de Turismo del Cabildo insular de La Palma, que ha intensificado las labores de promoción a través de las nuevas tecnologías con el uso de las plataformas digitales para conseguir una mayor difusión de las excelencias con las cuenta la isla en materia paisajística y de turismo de naturaleza, y que paralelamente trabaja en estrategias de promoción de la Isla en Polonia, se incide en que “estas primeras estadísticas del año 2012 son continuidad de las cifras registradas durante el año 2011, en las que se registró in incremento global del 8,02% respecto al año 2010, superando las instalaciones aeroportuarias el millón de usuarios”.

Julio Cabrera destacó en un comunicado “la importancia de estas cifras, que continúan en la tendencia iniciada hace unos meses y que sin duda repercuten favorablemente en el conjunto de la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla”.