La jueza Virginia Egea, nueva titular del Juzgado de Instrucción de La Gomera

EFE | San Sebastián

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha destinado a la juez Virginia Agea al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de San Sebastián de La Gomera, según un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Esta Comisión aprobó el 10 de febrero de 2012 la propuesta de la Escuela Judicial sobre evaluación final de los aspirantes que superaron el curso teórico-práctico de selección correspondiente a las oposiciones a ingreso en la carrera judicial.

Los jueces nombrados tomarán juramento o promesa ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia a que pertenezca el Juzgado para el que hayan sido destinados. Se presentarán a tomar posesión de sus respectivos cargos dentro de los veinte días naturales siguientes al de la fecha de publicación de su nombramiento en el BOE.

El nombramiento de Egea supondrá un cambio en la titularidad de la instrucción del llamado caso Telaraña, que se tramita en el juzgado gomero y en el que se investiga, entre otros, al presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.