La Muestra de Panes del Mundo, el sábado en Arico

J. L. C. | Arico

La Muestra de Panes del Mundo, que organiza el Ayuntamiento de Arico, se celebrará este sábado, 11 de enero, en el conjunto histórico de Arico Nuevo de 5 a 8 de la tarde y se espera una presencia masiva de gentes que podrán degustar diferentes variedades de este producto, entre ellas de Japón, Paraguay, Perú, Escocia y de la propia Isla. Esta muestra, que este año cumple su quinta edición, ha mantenido el lugar de celebración y de mes.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración de profesores y alumnos del IES María Pérez Trujillo, de Puerto de la Cruz, y Centro de Educación de Personas Adultas de La Guancha, además de cocineros de la cadena Iberostar Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. También hay que destacar que la Panadería Bollería Arico, SL. ha cedido sus instalaciones para la elaboración de panes de forma totalmente desinteresada. Por otro lado, Ingapan y Panadería Parissien, así como vecinos del municipio, participarán con productos para su degustación.

Los visitantes de la muestra podrán conocer de cerca la variada despensa ariquera como la miel, el tomate, el queso, las mermeladas y el vino. Para ello ha sido imprescindible la colaboración del Mercadillo del Agricultora, la cooperativa Cumbres de Abona y la Asociación de Apicultores del municipio.
El pan sobrante será para la Asociación Protectora de Animales.