La mujer protagonizará la agenda del mes de marzo en el Teatro Leal

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un mes de marzo lleno de cultura donde la mujer será protagonista, con motivo de la conmemoración de su Día Internacional (8 de marzo). Así presentaron ayer la programación del Teatro Leal de La Laguna la edil de Cultura, María José Castañeda; el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Tomás Cruz; el subdirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares, y el productor del Ciclo Flamenco, Javier San Juan.

Durante esos 31 días, al escenario del Teatro Leal se subirán artistas como Carmen Machi, María Juncal, Carmen Paris, Melissa Aldana, Beatriz Alonso o Raquel Tavares. De igual modo, se pondrá en pie el ciclo Flamenco Leal, que recibirá, por ejemplo, al cantaor David de Jacoba, los bailaores María Juncal y Alfonso Losa, o al trío de guitarristas de Agustín Carbonell, El Bola.

Otra de las propuestas será el Ciclo de Tango, con espectáculos como Tango para cinco o A ritmo de Tango. Por último, se aludió a la docena de conciertos que conforman el Ciclo de Música Clásica y al objetivo de potenciar algunos de los espacios de la ciudad, como el Ateneo, la Fundación Cristino de Vera o la Real Sociedad Económica.