TRIBUNALES >

La norma clave para ascender en las Policías Locales es nula

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Constitucional ha declarado nula una norma clave para los ascensos de las Policías Locales en Canarias al apreciar un recurso elevado desde el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que entendía del caso a cuenta de una denuncia presentada por un agente de Santa Brígida, también en la isla redonda.

Esta declaración de inconstitucionalidad, contra la que cabe recurso de reposición, afecta a la Disposición Transitoria Segunda de la Ley Canaria 611997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales, según la cual se podía dispensar en un grado la titulación exigida para la promoción siempre que se realizaran determinados cursos de la Academia Canaria de Seguridad. Dicha norma fue refrendada con posterioridad para aplicar dicho precepto al Cuerpo General de la Policía Canaria.

Si bien desde el Gobierno autonómico anunció ayer que espera el análisis de sus servicios jurídicos, especialistas consultados entendieron que se verán afectados cargos policiales de todas las Islas, sean locales o de la Canaria.