baloncesto > adecco oro / vigésimocuarta jornada

La Palma pierde con honor

Sikma intenta anotar ante la defensa de Coleman. | C. BORJA (ACFI PRESS)

ACAN | Santa Cruz de La Palma

La Palma Isla Bonita cedió ante el Girona FC (67-71) y perdió la segunda plaza. El cuadro insular firmó un mal partido, sobre todo por su bajo porcentaje de acierto en el tiro exterior, algo que resultó clave para que los catalanes se llevaran la victoria. Al final, los de Frade estuvieron a punto de ganar.

El quinteto local arrancó con fuerza con un triple de Sebas Arrocha. El palmero fue el protagonista de los primeros minutos con cinco de los siete puntos de su equipo (7-5). Pero dos triples consecutivos de Girona (Pino y Freimanis), pusieron un 7-11 en el marcador. Esto hizo reaccionar a Carlos Frade, que movió el banquillo con rapidez. Pero Girona estaba metido y siguió aumentando la renta hasta el 7-15, a los cinco minutos y medio, lo que obligó al técnico local a parar el partido. Un error incomprensible de Darryl Middleton en la reanudación cuando erró una canasta fácil evitó que Girona se marchara. Cuatro puntos seguidos de La Palma establecían el 11-15 en el marcador, ante el lamento del técnico visitante. Los insulares, a pesar del mal cuarto acabaron dándole la vuelta en los instantes finales con los tiros libres de Álex López.

En el segundo cuarto, La Palma Isla Bonita no estaba fino. Cuatro puntos consecutivos de Coleman hicieron que Carlos Frade cambiara el quinteto haciendo cuatro cambios seguidos y poniendo defensa en zona. Pero Girona amplió la renta con un triple (23-25). Los palmeros apretaron en defensa y no dieron tanta facilidad a su rival. Pero Girona estuvo acertado desde la línea de 6,75 y con Pino y Vila se marchaban a seis (25-31). La Palma logró meterse de nuevo con un triple de Fabio Santana (30-33), pero los visitantes supieron mantener hasta el descanso la renta.

Girona arrancó el tercer cuarto con dos triples consecutivos y dejaba el Roberto Rodríguez Estrello algo frío (36-43, minuto 23). La Palma defendía mal y se ponía 37-45, máxima diferencia hasta el momento. Carlos Frade dio entrada a Álex López y el jugador lagunero dio un arreón a su equipo con un dos más uno y forzando una falta en la acción siguiente (44-49).

La Palma no se ponía por delante debido a los errores no forzados. Numerosas pérdidas y fallos en los lanzamientos lo impedían. La cuarta falta personal de Darryl Middleton en el Girona dio algo de aire a los insulares. Álex López enganchaba a los locales con un triple (49-55) a falta de un minuto y medio para que finalizara el cuarto, pero no era el día del grupo de Carlos Frade. Un triple de Díaz cerró el parcial y dejaba a La Palma 13 abajo (49-62). En los últimos diez minutos, La Palma salió más enchufado y con el acierto de Román Martínez intentó reducir la renta. Girona, a pesar de la buena defensa local, manejaba bien sus ataques y seleccionaba bien.

Y a pesar de ello, los insulares se pusieron a seis (58-64). Una técnica señalada a Middleton castigó a Girona (60-64). Pero los errores en el lanzamiento acabaron condenando a La Palma que tuvo un triple de Peña para ganar.

FICHA TÉCNICA

UB LA PALMA 67
SANT JOSEP GIRONA 71

Partido correspondiente a 24ª jornada de la Adecco LEB Oro

UB La Palma Isla Bonita: Román Martínez (13), Roeland Schaftenaar (8), Sebas Arrocha (7), Fabio Santana (3), Samu Domínguez (-) -inicial-; Álex López (12), Antonio Peña (10), Joaquín Bonhome (-), Sikma Luke (10), Cristian Díaz (2), Ewoud Kloos (2) y Walter Tavares (-).

Sant Josep Girona:
Nacho Ordín (10), Darryl Middleton (6), Rolands Freimanis (13), Jordi Vallmajo (9), Sergi Pino (11) –inicial-; Thomas Coleman (10), Pau Vila (7), Xavi Guirao (5) y Eric Jiménez (-).

Árbitros: José María Terreros y Víctor Mas. Eliminaron al visitante Darryl Middleton (min. 35), al que señalaron técnica también.

Parciales:
19-18, 34-37 -descanso-; 49-62 y 67-71.

Incidencias: Multiusos Roberto Rodríguez Estrello. Unos 1.200 espectadores.