baloncesto > adecco oro / vigésimo quinta jornada

La Palma sucumbe en Cáceres

El equipo palmero cayó anoche en cancha extremeña. | DA

ACAN | Cáceres

Mal partido de La Palma Isla Bonita, que sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez en manos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (90-78), que también le venció en la ida. Un parcial de 11-0 en el segundo cuarto resultó determinante, ya que el grupo de Carlos Frade no se repuso a ese golpe y llegó a superar la veintena de puntos de desventaja tras la reanudación. A pesar de reaccionar en el último cuarto, ya era tarde.

Una técnica a Francis Sánchez y una cadena de tiros libres de Sebas Arrocha en el tramo final del primer cuarto acercaron a La Palma Isla Bonita: 23-21.

En el arranque del segundo cuarto el Cáceres salió más avispado en ataque y volvió a poner tierra de por medio (30-23).
El partido estaba caliente y una técnica al local Dani Rodríguez dejaba el partido igualado a 32.

En ese momento apareció la figura de Justin Sedlak que con cinco puntos seguidos y una canasta de Francis Sánchez pusieron el marcador en 41-32.

Tras el descanso, el Cáceres incrementó la renta hasta los 13. El juego interior de La Palma se vio desbordado por un León Williams inspirado y poderoso en el rebote ofensivo. La Palma no supo aprovechar las pérdidas de balón de los locales que acabaron el partido con 21. Las diferencias nunca bajaban de los diez puntos y una antideportiva a Kloos permitió a los de Aranzana despegarse definitivamente.

FICHA TÉCNICA

CÁCERES 90
LA PALMA ISLA BONITA 78

Partido de la 25ª jornada de la LEB Oro

Cáceres: (23+25+21+21) José Ángel Antelo (13), Xavi Forcada (I4), Carlos Cherry (15), Francis Sánchez (15), Sergio Olmos (6) -equipo inicial-; José Antonio Medina (-), León Williams (8), Pedro Robles (2), Dani Rodríguez (16), Justin Sedlak (11) y Miguel García (-).

La Palma Isla Bonita: (21+17+15+25) Román Martínez (2), Antonio Peña (14), Luke Sikma (6), Ewoud Kloos (9) y Fabio Santana (8) -equipo inicial-; Cristian Díaz (10), Joaquín Bonhome (-), Roeland Schaftenaar (13), Sebas Arrocha (12) y Samu Domínguez (4).

Parciales: 23-21, 48-38 -descanso-; 69-53 y 90-78 (final).

Árbitros: Juan P. Morales y Gorka García. Señalaron técnica a los locales Francis Sánchez y Dani Rodríguez; así como a los visitantes Kloos y Bonhome.

Incidencias: Pabellón Multiusos de Cáceres. Unos 1.200 espectadores.