San Valentín>

La policía alerta de las declaraciones de amor por la red

EFE | Madrid

La policía nacional recomienda a los internautas que tengan especial cuidado con las felicitaciones de amor que este martes, día de San Valentín, puedan recibir en el correo electrónico o a través de las redes sociales porque pueden contener virus informáticos.

“Desconfía de supuestas postales virtuales, links o archivos no identificados con declaraciones de amor. Pueden contener malware”, advierte la policía nacional en un ‘tuit’ difundido a través de su perfil @policia.

Según ha explicado a Efe un portavoz de la Policía Nacional, fechas tan señaladas como el Día de los Enamorados o Navidad son especialmente aprovechadas por los ciberdelincuentes para intentar infectar los ordenadores con virus informáticos o programas espías que pueden llegar a bloquear el terminal.

Además, aconsejan que no se compartan las contraseñas del correo o los perfiles en las redes de sociales ni tampoco que se acepten citas por internet porque pueden contener fraude.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía recordó con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro que el exceso de confianza en la red y abrir enlaces no fiables son algunas de las prácticas que entrañan más riesgo en la navegación.