candelaria >

La Policía Local de Candelaria activa un dispositivo para erradicar el exceso de velocidad


EUROPA PRESS
| Candelaria

La Policía Local de Candelaria (Tenerife) lleva trabajando desde comienzos de año en la erradicación del exceso de velocidad de los vehículos en las vías municipales y en el control de la documentación con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y colaborar con la Jefatura de Tráfico, según el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jorge Baute.

Los controles se están haciendo diariamente en lugares aleatorios, pero se han centrado los esfuerzos en aquellas vías donde los vecinos han mostrados quejas por la alta velocidad de los vehículos.

En lo que respecta a los controles de documentación, algunos de estos se hacen en colaboración con la Guardia Civil y en ellos se piden documentos como: seguro del vehículo, permiso de circulación y la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

En este sentido, el jefe de la Policía Local apunta que se ha apreciado más concienciación ciudadana con respecto años anteriores, ya que de cada diez conductores a los que se les solicita la documentación sólo uno no tiene vigente alguno de los documentos, y aunque el dato es mejorable, con anterioridad de cada diez conductores dos tenían defectos en la documentación.

Por otro lado, Baute quiere destacar que el objetivo es prevenir y concienciar a los ciudadanos de la importancia de circular atendiendo a las normas de circulación, por lo que pide la colaboración ciudadana para mejorar la seguridad en las vías de Candelaria.