sucesos >

La Policía Local de Santa Lucía detiene a dos individuos y se inacauta de casi un kilo de hachis y 1.275 euros

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas

Un operativo especial de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Santa Lucía se incautó de 986.6 gramos de hachis y 1.275 euros en efectivo, tras la detención de dos individuos que portaban la mayor parte de la droga, y con el registro a otros cinco con pequeñas cantidades en la misma operación.

Más de veinte agentes de la Policía Local participaron en este operativo policial ordenado por el comisario jefe José Luis Herrera, que se centró en un inmueble cercano al parque del Cruce de Sardina del que se habían recibido numerosas quejas vecinales por presunto tráfico y consumo de estupefacientes.

Tras montar un servicio de vigilancia en torno al edificio durante varios días, los agentes pudieron comprobar el gran movimiento de personas que los vecinos habían denunciado, por lo que varias patrullas procedieron a interceptar a un total de cinco individuos con pequeñas cantidades que fueron denunciados administrativamente por tenencia ilícita de estupefacientes.

En la misma operación los agentes hicieron bajar a una pareja de un vehículo y el varón emprendió la huída a pie hasta que fue alcanzado por un policía. En el forcejeo caen sobre el asfalto y el agente se golpeó la mano contra el bordillo de la acera. Una vez reducido y cacheado se le encontraron cuatro piezas de hachís de iguales características y dimensiones a una que se le cayó durante la carrera.

A la mujer que le acompañaba en el vehículo se le incautaron 1.275 euros, enrollados y envueltos en plástico, que tenía en la cartera. Ambos fueron conducidos a las dependencias de la Comisaría de la Policía Local, después de leerles sus derechos como presuntos implicados en un delito contra la salud pública.

El comisario José Luis Herrera agradece la colaboración de los vecinos. “En la ciudadanía está calando la cultura de la seguridad, en la que la participación ciudadana es fundamental, como se ha demostrado en este caso”.