La producción artesanal de Tenerife ya se comercializa por internet

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, ha puesto en marcha un curso de formación de venta on-line dirigido a los artesanos de la Isla.

“Esta iniciativa se encuentra contemplada en el Plan Insular de Artesanía del Cabildo, y su objetivo es favorecer la comercialización de la producción artesanal a través de la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta promocional, abriendo así nuevos canales para dicha comercialización”, señaló el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina.

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción del curso se iniciará el 6 de febrero y concluirá el 15 del mismo mes, y tanto el modelo de solicitud como las bases que regulan el procedimiento están ya disponibles en el Registro General y Registros Auxiliares del Cabildo de Tenerife.

La impartición del curso, que contará con un total de 25 alumnos, se llevará a cabo en las instalaciones que el Cabildo posee en la calle Alcalde Mandillo Tejera, número 8, en Santa Cruz, en horario de 9.00 a 12.30 horas y durante los días 28 y 29 de febrero y 2, 6, 7, 9, 13, 14, 16 y 20 de marzo.

El equipo técnico seleccionará a los 25 participantes atendiendo a los requisitos de baremación, entre los que se encuentra el imprescindible de estar en disposición y en vigor del carné de artesano de Tenerife, dijo Medina.