banca >

La Reserva Federal aprobó la adquisición de la filial estadounidense de ING Direct por Capital One

EFE | Washington

La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estadounidense Capital One por 9.000 millones de dólares, la primera gran adquisición que permite desde la reforma financiera de 2010.

“El directorio instó a Capital One a tomar medidas específicas para asegurar que sus sistemas de gestión de riesgos son acordes a su nuevo tamaño y complejidad”, dijo la Fed, banco central de EEUU, en un comunicado de luz verde.

De acuerdo al organismo regulador, la nueva entidad bancaria será la quinta de EEUU en depósitos, y la undécima en activos, valorados en 300.000 millones de dólares.

ING Direct es la división de banca en línea en EEUU del grupo holandés ING Groep.

Se trata de la primera gran operación de fusión entre entidades bancarias en EEUU desde que se pusiese en práctica la reforma financiera conocida como Dodd-Frank, que exige que los reguladores tengan en cuenta de potenciales peligros generados por las instituciones con excesivo peso en el sistema financiero.

Capitol One, con sede en Virginia, ha anunciado que espera que la adquisición, que pendía de la aprobación de la Fed desde junio pasado, se culmine durante el primer trimestre de 2012.