copa coca-cola>

La Selección Coca-Cola Canaria jugará en Barcelona contra equipos catalanes, baleares y aragoneses

Sandro, exjugador y entrenador de la slección canaria. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El exjugador Sandro, nombrado seleccionador canario de la X Copa Coca-Cola, ha dado a conocer los jugadores convocados para formar la Selección Canaria que participará en la II Fase del Torneo que se celebrará el día 3 de abril en la ciudad de Barcelona.

Junto al combinado canario, los clubes UD Las Palmas y UD Laguna también tomarán parte en la ronda clasificatoria de la ciudad catalana tras haberse declarado vencedores de la fase previa celebrada en las instalaciones deportivas de Montaña Pacho de La Laguna los días 28 y 29 de diciembre de 2011.

La Copa Coca-Cola, única competición nacional en categoría cadete, reunió en Tenerife a 40 equipos llegados de todas las islas excepto El Hierro y La Gomera con el objetivo de clasificarse para la ronda clasificatoria de Barcelona y tener opciones de alzarse con el triunfo al mejor equipo nacional de la categoría en uno de los estadios míticos del panorama nacional, el Estadio de San Mamés de Bilbao.

Además de los dos equipos ganadores de esta ronda, Sandro eligió entre los jugadores del resto de los equipos participantes a los 18 mejores futbolistas para participar en la Selección canaria. La lista confeccionada tiene carácter provisional a falta de la confirmación de su cesión por sus clubes de origen.

Sandro, exfutbolista de equipos como Real Madrid, Málaga o UD Las Palmas entre otros, destaca la dificultad para confeccionar la selección canaria dada la gran calidad que atesoran los jugadores de las Islas.

El seleccionador del combinado insular señala que “nos lo han puesto muy difícil porque en el fútbol canario hay mucha calidad. He buscado hacer un equipo que compita bien y que los chicos además de disfrutar de la experiencia puedan llegar lejos”.

"Nos lo han puesto muy difícil porque en el fútbol canario hay mucha calidad", dice Sandro de los jugadores. | DA

Todos los jugadores elegidos disfrutarán de un Campus de entrenamiento durante los dos días previos a la fecha en la que se disputará la siguiente Fase Clasificatoria. Este “clinic”, dirigido también por el propio Sandro y su cuerpo técnico, pretende hacer de los jugadores un equipo competitivo en el que cada futbolista pueda aportar lo mejor de sí mismo.

Los rivales a los que tendrá que enfrentarse el combinado canario en la Ciudad Condal serán los representantes de Barcelona, Lleida, Baleares y Aragón.

La lista de convocados para la Selección Coca-Cola Canaria hecha pública por Sandro está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Axel Usicareli (C.D. San José) y Alejandro Cruz Quintana (U.D. Vecindario)
Defensas: Domingo Martín Melo (C.D. San Andrés); Samuel Tarife Domínguez (U.D. Orotava); Guillermo Rodríguez Luis (U.D. Orotava); Yeremay Emilio Tavío Hernández (C.E.F. Ptos de Las Palmas); Daniel Rodríguez de La Cruz (Padre Anchieta); Sulimán Lamrini Mezian (C.D. Puerto Cruz); Miguel Rodríguez Pérez (Longuera-Toscal).
Medios: Omar Padrón (C.D. Tenerife); Yhosua Alonso Rodríguez (C.D. San Andrés); Daniel Melián (C.D. Tenerife); Omar Jesús Sánchez MORALES (C.E.F. Ptos de Las Palmas); Daniel González Toste (U.D. Orotava).
Delanteros: Kevin Dionis Dorta (C.D. San José); Juan Antonio
Hernández Méndez (Longuera-Toscal); Kirian Rodríguez (C.D. Tenerife) y Nahuel Alberto Omiliani González (C.D. San Andrés)

La X Edición de la Copa Coca-Cola, única competición de fútbol 11 en categoría cadete, continúa dando pasos adelante en su camino a la Gran Final que tendrá lugar en el Estadio de San Mamés los próximos días 23 y 24 de junio. En este sentido, se han hecho públicas las 26 listas de jugadores convocados para formar las Selecciones Coca-Cola que disputarán la Fase Clasificatoria de la competición junto a los 56 clubes clasificados en la anterior ronda.

Copa Coca-Cola, por un fútbol mejor

Todos estos jugadores, además de recibir las lecciones deportivas de su Seleccionador, tendrán también sesiones de motivación y valores, con el fin de que los futuros profesionales además de crecer futbolísticamente, puedan tomar conciencia de otros valores como la convivencia, el respeto o la humildad.

Además, sigue vigente el Premio “Vicente del Bosque” a los valores deportivos, a través de las “Tarjetas Blancas Coca-Cola” que los colegiados podrán mostrar ante comportamientos o conductas deportivas relevantes que se sucedan en esta fase de la competición.