la laguna >

La Semana Santa de Aguere moderniza su imagen oficial

El obra de la cita religiosa de 2012, junto a su autora. / ACFI PRESS

J. F. JURADO | La Laguna

Una fotoperiodista, Desirée Martín, firma el cartel anunciador de la Semana Santa lagunera de este año. Una obra original y detallista que rompe con lo que ha sido la tradición artística de este tipo de trabajos.

“Se podría definir como un retrato al que le faltan los ojos”, describió la autora, una fotógrafa lagunera con una larga trayectoria en los medios de comunicación y ganadora del Premio Ortega y Gasset en el año 2007, por una imagen sobre la llegada de cayucos al sur de la Isla.

No es el único detalle innovador de la cita religiosa de 2012. Además, el programa de actos introduce por primera vez aspectos novedosos como una entrevista al historiador Carlos Rodríguez Morales, un poema de Javier de la Rosa o la incorporación de fotografías poco habituales en anteriores ediciones.

En definitiva, un programa más moderno en cuanto a su composición y diseño, que se enmarca en el interés de la Junta de Hermandades y Cofradías de renovar los contenidos y la imagen religiosa de sus acciones. El alcalde Fernando Clavijo indicó que “el hecho de que el Cristo presida la imagen de la cartelería hace que sea más especial”. Asimismo, recordó la importancia de la Semana Santa, no sólo desde el punto de vista religioso, sino también “económico y dinamizador”.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos las diferentes iniciativas que se proponen para que la de La Laguna siga siendo la mejor Semana Santa de las islas Canarias”, añadió el alcalde, quien destacó el trabajo conjunto del Ayuntamiento lagunero, el Obispado de Tenerife y la Junta de Hermandades y Cofradías para que esta conmemoración pueda ser declarada al fin Bien de Interés Turístico Nacional.

“El cartel de este año deja al descubierto las huellas del paso del tiempo, hasta el punto de conseguir un realismo estético nunca antes mostrado”, añadió la presidenta de la Junta de Hermandades, María Cabrera.