CRUCEROS>

La Sociedad de Desarrollo atiende en enero a 44.000 cruceristas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Sociedad de Desarrollo atendió en el mes de enero a 44.000 cruceristas que llegaron a bordo de 16 cruceros al puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone una cifra récord, pues nunca antes se había registrado este número en el primer mes del año.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, se ha mostrado muy satisfecho por los datos arrojados por el informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, y que muestran que a pesar de la situación económica actual, “Santa Cruz se enmarca como un destacado enclave turístico y mantiene las altas cifras en la llegada de este tipo de visitantes que viene registrando desde el pasado mes de noviembre, en los que han llegado una media mensual de 53.000 cruceristas”.

Por otra parte, Julio Pérez ha subrayado que los puntos de información turística de que dispone la entidad capitalina recibieron durante este mes de enero a 7.502 personas, siendo el 39 por ciento en calle Castillo (2.943 personas) y el 61 por ciento restante en el Intercambiador (4.559).

Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en enero fueron españoles (971), británicos (893), alemanes (527), seguidos de italianos (147) y franceses (134).

Julio Pérez ha recordado que los informadores turísticos “atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos”. El edil insiste en destacar que la capital tinerfeña “cuenta con numerosos atractivos que debemos continuar promocionando y convertirla en punto de referencia turística, así como seguir trabajando en la consecución de que las navieras apuesten por elegir la capital tinerfeña como puerto base”.

Asimismo, recalcó que desde la entidad capitalina se está buscando actualmente realizar nuevas rutas históricas por la ciudad, además de mantener una comunicación “real” con los entes, instituciones y responsables de todos los sectores socioeconómicos para buscar sinergias con el bus turístico con el fin de poner en valor a los turistas como potenciales consumidores en sus paseos por la Zona de Interés Turístico.

Por último, 19 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, tres visitas por Santa Cruz durante este mes de enero.