santa cruz >

La Sociedad de Desarrollo facilita el acceso a los créditos

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y MicroBank firmaron en la mañana del pasado viernes el primer convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora en la capital tinerfeña. Así, se pretende facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos dirigidos tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “el objetivo principal de este acuerdo entre ambas entidades es facilitar el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios con el fin de potenciar la creación y consolidación del empleo en la capital tinerfeña”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, indicó que “es una satisfacción y una responsabilidad para la Sociedad de Desarrollo presentar este convenio que se ha suscrito con MicroBank que pretende ofrecer una alternativa más a los emprendedores y empresarios del municipio para hacer frente a las principales dificultades a la hora de empezar una actividad. empresarial”. Asimismo, el edil informó de que “con esta línea de microcréditos de La Caixa, un emprendedor o empresario podría pedir un crédito de hasta 25.000 euros con una serie de condiciones y ventajas, tanto para la puesta en marcha de un proyecto empresarial como para financiar uno que ya esté en marcha”.