La Sociedad de Desarrollo formó a 2.000 personas durante 2011

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz impartió 6.909 horas de formación a 2.056 personas durante 2011. Así lo ha comunicado el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad, Julio Pérez, quien ha subrayado que “este plan formativo se ha realizado tras el análisis de las demandas de formación recogidas por nuestro servicio de asesoramiento, unido a las solicitudes recabadas en las reuniones con el sector comercial y atendiendo a los indicadores socioeconómicos del mercado laboral. Además, el contenido de los cursos se renueva y actualiza de manera anual”. Añadió, que “se pretende proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios a la población que favorezca la inserción en un mercado laboral que se caracteriza cada día más por la especialización”.

Santa Cruz Activa

Desde el área Santa Cruz Activa se llevaron a cabo 14 proyectos formativos, a través de los cuales se realizaron 126 cursos y talleres. Este programa de formación dirigido a desempleados, trabajadores por cuenta propia y ajena, ha incluido proyectos propios de la Sociedad de Desarrollo y otros en los que la entidad capitalina colaboró y participó como socio. En estas 126 acciones formativas, en su mayoría de carácter gratuito, participaron 864 hombres y 1.192 mujeres.

En cuanto al perfil de los usuarios, el edil indicó que “se trata principalmente de mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, en su mayoría desempleadas, residentes en el municipio , y con la motivación común de mejorar su formación”. Destacaron los cursos a emprendedores y empresarios , que congregaron a 447 personas, y que se formaron en aspectos como la elaboración de un plan de viabilidad o un estudio de mercado o localización de fuentes de financiación.
A lo largo de 2011 se puso en marcha el Taller de Empleo Santa Cruz Diversa IV, el cual estaba dirigido a la formación de personas desempleadas en el sector sociosanitario, concretamente, en Asistente Personal para la Autonomía. Este proyecto impartió un total de 1.920 horas de formación a 20 alumnos.